miércoles, 1 de julio de 2009

[M2010] Lo bueno

Magic 2010 Core Set va a hacer algo que no vemos desde Beta: incluír cosas nuevas.
De Revised a esta parte, cada set básico ha sido un gran compendio de cartas que salieron en ediciones anteriores. No había novedades, era simplemente un catálogo de cosas que se podían usar en Standard.
Ese no va a ser el caso en esta ocasión.

Cuenta la leyenda (o más bien, el artículo de Mark Rosewater de esta semana) que Aaron Forsythe miraba la plancha sin cortar de Beta que tienen desplegada en una de las paredes de las oficinas de Wizards of the Coast y le decía -parafraseando- "¿Qué hizo Richard acá que ya no hacemos? Un set en el que cada carta valía por sí misma. Tal vez no había tanta cohesión [Eran los inicios del vicio y muchas cosas se iban descubriendo sobre la marcha] pero el set se la bancaba con la suma de sus partes. ¿Por qué no hacemos lo mismo otra vez? En vez de hacer un gran rejunte de cosas que ya hicimos, hagamos cosas nuevas. Lo que necesitemos para hacer que el set sea único, lo hacemos". Y así nace Magic 2010.
Un set que busca volver a los orígenes con cartas autoconclusivas (por decirles de alguna manera) como Silence, Vampire Nocturnus o Xanthrid Demon, mientras que reedita Mind Spring, Black Knight y Serra Angel, devolviendo a esta última a su rareza original de Uncommon.

Tras excesivos testeos, se decidió que hay cartas que pueden volver a la escena de Magic sin mayores riesgos para los jugadores novatos y experimentados. Es así como nos encontramos nuevamente en nuestras manos a Duress, Lightning Bolt y Ball Lightning.

Oh sí, pareciera ser un gran inicio para esta nueva etapa, si no fuera por...

M2010 | Lo bueno | Lo malo | En síntesis

No hay comentarios: