martes, 30 de junio de 2009

Magic 2010 Core Set ¿La panacea o un cordero disfrazado de lobo?



Después de un rato sin escribir nada por acá, me veo en la obligación de calzarme nuevamente los guantes -porque se me enfrían los dedos cuando tipeo- y volver a la carga.

Como algunos sabrán, tuve un gran desamor con el Magic cuando salió Classic 6th Edition con sus reglas completamente renovadas. Básicamente, no me gustaba que no pudiera pasarle por encima a uno de los tres bichos que podían bloquear a mi trampler para pisotearle la cabeza a mi oponente. Ni me había enterado de la existencia de la pila y sus vericuetos.
Retomé con el vicio a fines de 2006. Era un momento ideal: Time Spiral traía nuevamente muchas de las cartas que supe usar, por lo que el traspaso a las nuevas reglas no fue tan traumático como esperaba.
Jugando con amigos aprendí que Mogg Fanatic podía matar a dos criaturas, o a una de resistencia 2. Aprendí también cómo servía la pila para hacer combos -aunque jamás pude hacer ninguno-.
Cuando volví, supe que el juego había mejorado mucho con el cambio de reglas. Se ordenaban cosas que antes eran un caos (¿Interrupciones sólo pueden ser interrumpidas por interrupciones? ¡YARGH!).

¿A qué viene toda esta perorata sentimentaloide? Simple: este año sale el nuevo Core Set. Esta vez, en lugar de hacer una compilación de cartas de sets anteriores, decidieron cortar por lo sano y crear un set casi de cero. Sí, habrán reprints, pero también habrán cartas nuevas.
Y con el este set de base viene un nuevo cambio de reglas importante. Algunos son simples y no afectan al juego, pero hay tres en particular que cambian drásticamente la forma en que algunos de nosotros jugamos.

Para no explayarme demasiado en un sólo update, les dejo mis opiniones sobre:
M2010 | Lo bueno | Lo malo | En síntesis

No hay comentarios: