miércoles, 1 de agosto de 2007

Stupid Green – SGD

Seth Burn – US National 1998

Tierras

15 Forest

4 Wasteland

Criaturas

4 Llanowar Elves

4 Spike Feeder

4 Spike Weaver

4 Stampeding Wildebeests

3 Uktabi Orangutan

3 Wall of Blossoms

4 Wall of Roots

Otros hechizos

2 Survival of the Fittest

4 Eladamri's Vineyard

4 Winter’s Grasp

4 Creeping Mold

3 Desert Twister



Todos sabemos que los mazos únicamente verdes tienen la particularidad de pegar muy duro con infinidad de bichos, pero no mucho más (aggro). ¿A quién se le ocurriría alguna vez hacer un mazo de control puramente verde? Créanlo o no, a Seth Burn -al igual que a tantos otros Top8 de la historia- se le ocurrió esta idea que se salía del molde.

¿Cómo puede el verde mantener la mesa controlada? Hoy en día es un tanto más difícil, pero allá por el ’98 las cosas eran un poco más exageradas que ahora.

Si se fijan con detenimiento, en el decklist se encuentran tres tipos de conjuros destructivos: Winter’s Grasp los deja sin tierras en los primeros turnos (con la aceleración adecuada, puede llegar a ser en el segundo turno, y en este mazo hay mucha); Creeping Mold ya es un poco más versátil; y el adorado Desert Twister es una máquina de asesinar, pues -como dice el texto de la versión original- destruye cualquier carta en juego¹.

O sea que podemos ralentizar a nuestros oponentes. ¿Qué hacemos con eso? Lo que el verde hace mejor: ¡Tratar de conquistar al mun...! Perdón... ¡Pegarle al oponente!

Casi todas las criaturas del mazo tiene habilidades que se ejecutan ni bien entran en juego (Comes Into Play – CIP). Es ahí donde entran los Stampeding Wildebeests, que no son sólo una cara bonita con 5/4 arrolla. ¿El oponente juega muchos artefactos? Le bajamos Uktabi Orangutan todos los turnos. ¿Estamos cortos de cartas? Levantamos Wall of Blossoms y los volvemos a bajar. ¿Nos van a atacar con un ejército indomable? Le sacamos contadores libremente a los spikes, los levantamos el turno siguiente y los volvemos a bajar.

No sé a ustedes, pero a mí se me hace bastante eficiente para su nombre. ¿Por qué se llama así? Pues verán, cuenta la leyenda que, tras liquidar a sus oponentes en el circuito profesional, estos últimos eran entrevistados por la prensa especializada. Al preguntarles qué había pasado, ellos respondían “I can’t belive I lost to that STUPID GREEN DECK!²



¹ Desde ya, sin llegar al punto del Chaos Confetti. Tengo dos de ellos, pero me da cosita romperlos

² ¡No puedo creer que perdí contra ese Estúpido Mazo Verde!

No hay comentarios: