viernes, 15 de agosto de 2008

Aluren

Tierras

7 Forest

7 Island

1 Underground River

4 Hickory Woodlot

1 Grand Coliseum

4 Salt Marsh

Criaturas

1 Wall of Blossoms

4 Counterspell

2 Wall of Roots

4 Raven Familiar

4 Cavern Harpy

3 Wirewood Savage

4 Propaganda

4 Man-o'-War

1 Maggot Carrier

1 Soul Warden

Otros hechizos

1 Brainstorm

3 Aluren

4 Impulse


Este tipo de mazo tiene por consigna hacer muchas interacciones con cartas que cuesten tres o menos. La versión aquí presentada es muy básica, pero da un buen pantallazo a la mecánica del mazo. Versiones más avanzadas son muy difíciles de jugar, pues requieren mucho manejo de la pila y sus instancias, cosa que puede resultar muy complicada.

La idea del mazo es, con la ayuda de Aluren, obtener vida infinita -un número arbitrariamente grande, en realidad- y luego jugar Maggot Carrier tantas veces como sea necesario para eliminar a nuestro oponente.

Los combos son:

  • Soul Warden + Cavern Harpy / 2 Man-o'-war: Vida infinita. Cavern Harpy se devuelve a ella misma cada vez que entra en juego. Con Aluren en la mesa, podemos repetir esto tantas veces como nos sea posible. Los Man-o'-war se devuelven mutuamente, obteniendo el mismo resultado.

  • Wirewood Savage + Cavern Harpy: Robar infinitas cartas. Cavern Harpy tiene tipo de criatura Beast. Útil para buscar las piezas del combo que nos falten.

  • Cavern Harpy + Raven Familiar: Pagar una vida para robar tres cartas y poner dos bajo la bibloteca. Devolvemos el Raven Familiar con la Cavern Harpy y luego devolvemos la arpía con su propia habilidad activada. Nuevamente, ideal para buscar piezas del combo.

  • Cavern Harpy + Maggot Carrier: Pérdida infinita de vidas de ambos lados. Tener en cuenta que uno está perdiendo el doble de vidas, al tener que pagar para devolver Cavern Harpy a la mano.

Los Impulses del mazo están para buscar los Alurens cuando no aparecen rápido.

Hay que tener en cuenta que, si bien la base del mazo es verde y azul, no deja de ser un build de cuatro colores, por lo que sería mejor tener un buen número de fixers/aceleradores.

Una versión más actual cambiaría Soul Warden por Essence Warden de Planar Chaos, para comenzar.

No hay comentarios: