Tierras
7 Forest 7 Island
Criaturas
Otros hechizos
3 Aluren
4 Impulse
Este tipo de mazo tiene por consigna hacer muchas interacciones con cartas que cuesten tres o menos. La versión aquí presentada es muy básica, pero da un buen pantallazo a la mecánica del mazo. Versiones más avanzadas son muy difíciles de jugar, pues requieren mucho manejo de la pila y sus instancias, cosa que puede resultar muy complicada.
La idea del mazo es, con la ayuda de Aluren, obtener vida infinita -un número arbitrariamente grande, en realidad- y luego jugar Maggot Carrier tantas veces como sea necesario para eliminar a nuestro oponente.
Los combos son:
Soul Warden + Cavern Harpy / 2 Man-o'-war: Vida infinita. Cavern Harpy se devuelve a ella misma cada vez que entra en juego. Con Aluren en la mesa, podemos repetir esto tantas veces como nos sea posible. Los Man-o'-war se devuelven mutuamente, obteniendo el mismo resultado.
Wirewood Savage + Cavern Harpy: Robar infinitas cartas. Cavern Harpy tiene tipo de criatura Beast. Útil para buscar las piezas del combo que nos falten.
Cavern Harpy + Raven Familiar: Pagar una vida para robar tres cartas y poner dos bajo la bibloteca. Devolvemos el Raven Familiar con la Cavern Harpy y luego devolvemos la arpía con su propia habilidad activada. Nuevamente, ideal para buscar piezas del combo.
Cavern Harpy + Maggot Carrier: Pérdida infinita de vidas de ambos lados. Tener en cuenta que uno está perdiendo el doble de vidas, al tener que pagar para devolver Cavern Harpy a la mano.
Los Impulses del mazo están para buscar los Alurens cuando no aparecen rápido.
Hay que tener en cuenta que, si bien la base del mazo es verde y azul, no deja de ser un build de cuatro colores, por lo que sería mejor tener un buen número de fixers/aceleradores.
Una versión más actual cambiaría Soul Warden por Essence Warden de Planar Chaos, para comenzar.
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